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Importancia y finalidad de la Investigación de Mercado

La necesidad de realizar una investigación de mercado, ya sea para crear una empresa o para expandir y cubrir nuevos mercados, ha sido incesantemente objetivo. Si bien es cierto, muchas de las empresas nacionales, de poco reconocimiento y eficiencia, no han sabido sobresalir, enfrente la crisis internacional o definir el segmento hacia el público objetivo a satisfacer la demanda, gracias al producto o servicio que brindan.

A pesar de su necesidad, tiene demasiadas limitaciones, pues, demanda tiempo y a la vez, es muy costosa, pero trae resultados a corto y largo plazo, lo cual indica que gracias a la investigación de mercados, existirá con gran seguridad, los factores de recuperación de capital y utilidades inesperadas.

Hay que recalcar, que este estudio, engloba el análisis de mercado, lo cual indica la segmentación del público objetivo para estimar la demanda, saber cuándo producir y cuánto estimo vender, análisis del cliente, lo cual indica en un profundo seguimiento sobre su estatus económico, comportamientos, creencias para identificar las necesidades del cliente. El estudio también se enfoca en presentación y calidad del producto, lo cual determina tener un pre-conocimiento de los gustos y preferencias hacia nuestros futuros clientes.

Otro de los estudios es el, análisis de distribución, que permitirá identificar los puntos más adecuados, para la pre-venta y circulación de los productos y su complemento análisis de promoción y publicidad, lo cual indica, definir que promociones son más atractivas para el cliente y definir herramientas publicitarias efectivas para los productos o servicios.

Los cinco primeros análisis, son básicos para la incesante operatividad de la empresa. También va ha ser necesario, un análisis de posicionamiento de la empresa, pero ello va a depender, según los resultados a largo plazo, con respecto a la imagen del cliente hacia él producto o servicio, identificación de la marca y reconocimiento en el mercado por su calidad.

Cada estudio interno hacia el consumidor, también traerá la necesidad de hacer un análisis FOLA de sí mismo, con las empresas competitivas, con la finalidad de determinar, algo muy importante y relevante que nos podrá distinguir, manteniendo ventajas competitivas en la satisfacción de los consumidores, como el Top of mind y top of Heard

presentado por: Jorge Alberto Rojas Leysequías

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