RSS

Conferencia: "Mente y espíritu emprendedor"



Lecciones de Nano Guerra García
Presentado por: Jorge Alberto Rojas Leysequías

Emprender, es una capacidad potencial del hombre que todos tenemos y debemos despertar, para tener una motivación en sí mismo, hacia una causa con significado. Por tanto, ejerce tener un pensamiento exitoso, una idea de negocio hecho realidad, frente a las necesidades de salir adelante.

Un emprendedor, se caracteriza por ser proactivo, trabajador, capacidad para aprender lo que le gusta y lo diferentes trabajos que demanda el entorno, basándose en un servicio desinteresado, de acuerdo al pensamiento de lograr éxito, formando su propia empresa.

Ser emprendedor, conlleva muchos obstáculos, que él mismo afrontará, pues es un camino a contribuir consigo mismo y con su país. Por tanto al ser tan característico con mente positiva, logrará el éxito.
Ser emprendedor según datos estadísticos, es representar el 42 % del PBI, tan significativo hoy en día, haciendo hincapié que dicho valor representa a las MYPES. ¿Por qué? porque sin los emprendedores no hubiera interacción entre mercados.

Es fácil escribir y decir las cosas, pero es complicado ser uno mismo y dejar de lado el orgullo, nuestros miedos y la vergüenza que acatamos, cuando nos ven trabajar los amigos, que hoy en día, las ¾ de la juventud, se encuentra frustrada por fingir algo que realmente no es. Aún no se a dado cuenta y no se ha preguntado: ¿Cuándo es la mejor forma de cambiar y llegar al éxito? justamente es cuando se está bien, bien consigo mismo y con los demás.

El pensamiento peruano debe cambiar, no esperes a que llegue un padrino, posiblemente la ayuda de algún cercano o del estado. El estado es un gran contribuyente, lo único que hace es gastar y enriquecerse así mismo, lo menciono por el alto interés tributario que obtenemos. El éxito depende de uno mismo, solo tienes que: “atreverte”, hacer lo que más te gusta, relacionarte con más gente, tener en la mente siempre de crear clientes, y si trabajas con otras personas, asegúrate que esas personas sean emprendedoras, busca abundancia con el sudor de tu esfuerzo y dedicación.

Sé que los ingresos económicos son necesarios, pero todo llega a su tiempo. Primero empieza a enriquecerte como persona, empieza desde tu casa, y te doy un ejemplo: una persona que nació en la un lugar de bajos recursos, descubrió que su entorno vale mucho más de lo que aparenta, ¿Por qué? Por que tiene en mente subconsciente, pensamientos positivos, está lleno de sentimientos positivos y sobre todo tiene actitud para salir, de la jaula en la que todos creen estar encerrados.

Un emprendedor, siempre estará en constante encierro, no por que él lo decida, sino porque es parte de la vida, tener problemas en la cuál creemos estar encerrados, es tener mejores oportunidades. Al problema no hay que colocarle miedo, de esa forma ocasionarás un sesgo de infelicidad, al no encontrar la alternativa correcta.

Un emprendedor, puede tener muchos rasgos favorables, con el tiempo, su empresa será la mejor y por ende, tiene el potencial de desarrollarse, para ser un líder en su propio negocio.

Sí bien es cierto, existen en muchas empresas, gente activa, pero conformista. ¿Por qué? Porque creemos que el sueldo lo es todo, creemos que el suelo, es una medida de felicidad, pero no, es un pensamiento equivocado.

Desde niños y desde nuestra generaciones, hemos vividos experiencias negativas, esas experiencias son traumas de la niñez. Por ejemplo: El niño hizo algo normal, hacer travesuras, que a su madre la hiciera enojar. ¿Cómo reacciona la madre? Reacciona con un carajo, chiquito malcriado no hagas eso. La palabra “No” atrae todo lo negativo y la desobediencia en los niños, entonces compruébalo. Observa a un niño de 2 a 4 años y dile No agarres eso. Seguido de ello, la probabilidad que pueda desobedecerte, es eliminando el “NO” y que dice: agarra eso.

Recuerden: los emprendedores no trabajan para otros, si existe una persona trabajando para una empresa nacional o multinacional y tiene las capacidades de aprender, no se queja por el sueldo y tal vez los demás sí, pero él, sigue optimista con ganas de aprender, eso quiere decir, que existe grandes cualidades en esa persona, la cual puede tener en mente, tercerizar servicios a la empresa que trabaja o aprender para hacer un negocio similar. Es porque en él, nace una fuerza intrínseca, que le dice: “aprende a obedecer y serás recompensado”.
Esta tipo de emprendedorismo, se le conoce como: Intra-Emprendedor, desde luego, se encuentra en un proceso de aprendizaje, con la mente de formar su propia empresa, cuando encuentre la necesidad y el momento adecuado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Seguidores

Asociación Estudiantil