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“7 motivaciones para mejorar el desempeño de un buen liderazgo”


Presentado por: Jorge Alberto Rojas Leysequías

Lo primordial en un gerente o líder si fuése el caso, frente a su equipo de trabajo, es conocer la razón de ser de la empresa. Demostrar que cada uno de los miembros, se siente identificado con la misión, la visión, los valores de la empresa a su beneficio, prevaleciendo el objetivo, en su mente y en su corazón.

El proceso de la motivación abarca: "Estímulos, necesidades, deseos, objetivos que nos conlleven al logro y a la satisfacción de necesidades".

Existen dos tipos de motivaciones, mencionadas por Abrahan Maslow entre otros autores, de los cuáles estoy de acuerdo, pero no han logrado optimizar los conflictos en los miembros de una empresa. Mencionaré algunos ejemplos:

La primera motivación, un líder hacia sus colaboradores “Es diferente escuchar que oír”: Si no sabes escuchar a tus trabajadores y eres soberbio al considerarte superior a ellos, presentas inconcientemente ineficiencia.

La segunda motivación de un líder “Espacio”: Interactúa los problemas funcionales y emocionales creando una confianza sólida en cada colaborador, toma en cuenta que deben tener su espacio, deben sentirse seguros para hacer las cosas y para tomar decisiones, dándole valor a su iniciativa.

La tercera motivación de un líder “Carisma”: Mostrar actitud altanera o de autoridad sobre los demás, te conllevará a generar recelo y animosidad en los colaboradores. Es indispensable que en la actitud que presentes sea amical y empática respetando las políticas y normas establecidas.

La cuarta motivación de un líder para su colaborador, “Trabajo optimista”: Sí en la mente de ambos está la visión de la empresa, el trabajo en equipo no será una gama de problemas, sino una gama de oportunidades para los participantes.

La quinta motivación es dirigida al líder y al colaborador, “Incentivo”: Cuando el servicio al cliente es destinado con valores, ética empresarial existe una gran empatía entre clientes y colaboradores, por tanto es justificable que el líder incentive de alguna forma al colaborador, sin perjudicar las relaciones.

La sexta motivación de un líder para su colaborador, “Actitud”: El esfuerzo que ha dedicado a la empresa tanto el líder como el colaborador debe ser notorio para su desarrollo personal. Por ello la actitud prevalece en ambas partes, sin embargo es meritorio el crecimiento del colaborador.

La séptima motivación de un líder para su colaborador, “Confraternizar”: A lo largo de la convivencia laboral, existe crecimiento en cada uno de los miembros compartiendo el respeto, la responsabilidad entre otros valores que unifiquen al líder y su equipo de trabajo como en la vida personal.

Los conflictos empresariales entre el líder y su equipo de trabajo, no deben ser tomados como situaciones negativas al contrario deben ser tomados como situaciones de progreso en la cual los individuos reconocen sus errores sea la posición o el poder que lo demande.

Recuerden que un cliente es una persona que puede decirte no. Si deseas mejorar tu producto o servicio, la respuesta no necesariamente la tiene uno mismo, se manifiesta en tu entorno, en los clientes dichos clientes que comentan con sinceridad “esto no me gusta”, “creo que puedes mejorar tu tiempo” entre otros paradigmas bien recibidos.

Las críticas o las ideas de los clientes no son palabras negativas, al contrario mejora tus expectativas y correge los pequeños detalles que se te presenten y esas situaciones se resuelven trabajando conjuntamente, enfatizando el logro y la optimización de la calidad de tu producto o servicio.

Existen infinitas motivaciones, pero la mejor es combinar las motivaciones intrínsecas con las extrínsecas y así poder lograr con la experiencia un trabajo que se cultive de generación en generación.

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1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante, lo propuesto me parece lo más factible y dinámico para que los Gerentes de ventas puedan aplicarlo con sus vendedores, obteniendo rasgos de liderazgo y gratas relacions con el individuo.

ATTE.
Luciana Pérez R.
USS CHICLAYO - PERÚ

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