RSS

Gran reto Empresarial: “Gerente de Ventas”


Presentado por: Jorge Alberto Rojas Leysequías

Para los Gerentes de Ventas, existe un estímulo aludido para interactuar con sus equipos de trabajo, a base de normas, políticas y el seguimiento de procesos que se hayan extenuado planes, para poder gestionar conjuntamente.

Por tanto, el problema de trabajar en equipo, radica en la sobrecarga de funciones en las responsabilidades que atribuye frente a un trabajo en los diferentes rubros. Las inducciones son importantes para cada empresa, pero no han solucionado la función para trabajar en equipo, en muchas empresas se ven afectadas por la falta de preparación y por ende el resultado es ineficiente.

Si bien es cierto, cuando el individuo cae en la rutina, tiende a confiarse y tomar acciones como algo demasiado sencillo, pero cuando el individuo preparado es eliminado, por motivos personales o por reducción de personal, existe un nuevo integrante por tanto desconocemos su proceso de aprendizaje, ocasionado el deliberado e impactante estrés laboral por la misma presión demandada por la Gerencia.

Tomando en cuenta que la Gerencia es impaciente, si no es manejable esta situación en muchas empresas, existe un gran reto para el Gerente de Ventas lograr el ritmo de venta que la empresa requiere si existe constante cambio de personal por falta de motivaciones. He aquí la contrariedad entre el Gerente de Ventas con el Gerente de área de RR.HH.

Muchas veces el trabajo de equipo es incompetente, a pesar que todos atribuyen funciones, la animosidad entre ellos mismos o por el nuevo integrante es inevitable.

Por tanto es intransigente ser compatible con el equipo de trabajo, sobre todo en el sector de ventas.

Nuestro versado acontecimiento, está dirigido hacia los Gerentes, cómo lo hemos mencionado anteriormente, por la gran responsabilidad de trabajar en equipo, en especial los Gerentes ventas. Por si fuera poco, se deben tomar pequeños detalles, pasar por ello para satisfacer la demanda laboral y satisfacer el estado de ánimo, sus necesidades primordiales, el crecimiento de sus trabajadores.

Muchos Psicólogos, experimentados comentan que el individuo, se encuentra en situaciones dónde la demanda laboral es fuerte y tal motivo puede agotar sus recursos de afrontamiento en lo que hace a diario por trabajar en equipo.

Gerentes de ventas, es imprescindible conocer e incluso meterse en los zapatos de sus nuevos trabajadores, de los más experimentados utilizando palabras adecuadas que no ocasionen trastornos, estrés laboral y por ende falta de motivación intrínseca en el individuo.

La gran responsabilidad y única fuente de ingresos para la empresa la otorga el gerente de ventas. Por ello te invito asumir un gran reto.

Recuerda: “Para motivar a tu personal no es solo, dar comisiones o reconocer al individuo, es necesario autoconocerse y conocer al individuo cultivando el crecimiento de ambos y por ende el de la empresa”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Seguidores

Asociación Estudiantil